HeatMap Kit: crea mapas de influencia para representar datos geolocalizados

Os presentamos uno de nuestros más recientes desarrollos, HeatMap Kit.  Se trata de una librería PHP que permite, mediante unas pocas líneas de código, generar mapas de influencia para representar datos geolocalizados. Así, si disponemos de una fuente de datos que pone en relación un punto localizado del mapa terrestre

Artículos recientes

Os presentamos uno de nuestros más recientes desarrollos, HeatMap Kit.  Se trata de una librería PHP que permite, mediante unas pocas líneas de código, generar mapas de influencia para representar datos geolocalizados.

Así, si disponemos de una fuente de datos que pone en relación un punto localizado del mapa terrestre (expresado en sus coordenadas geográficas de latitud y longitud) con un valor determinado, la librería genera automáticamente un mapa de intensidades que representa dichos datos superpuestos a un mapa de Google Maps.

Para ilustrarlo mejor, tomemos como ejemplo este ".csv" que indica la densidad de población de diferentes localizaciones de EEUU:

  
id,titulo,peso,lat,lng  
1,"Autaugaville   CCD",2982,32.4502,-86.7156  
2,"Billingsley   CCD",2677,32.6313,-86.7568  
3,"Marbury   CCD",4629,32.6444,-86.5013  
4,"Prattville   CCD",33383,32.4723,-86.4728  
5,"Bay Minette   CCD",21877,30.8327,-87.7348  

A partir de estos datos, con HeatMap Kit podemos generar un mapa de calor como este (puedes ver este ejemplo funcionando en www.heatmapkit.com):

Ejemplo de HeatMap Kit

Características y requisitos

La librería permite personalizar la forma en que se muestran los datos sobre el mapa:

  • Umbrales (máximos y mínimos) para mostrar los datos, "offset" de los valores proporcionados.
  • Gama de colores que representan los grados de intensidad relativos a los valores calculados.
  • Nivel de suavizado y radio de vecindad de cada dato.
  • Niveles de zoom permitidos, tamaño del visor, tamaño de los puntos, etc.
  • Máscara de agua, si la influencia de los datos calculados no debe extenderse a masas de agua.
    Tan solo requiere para su funcionamiento un servidor PHP versión 5 o superior y la fuente de datos a representar, que puede estar en una base de datos MySQL o un fichero "CSV".

Licencias de uso

La librería está disponible en dos versiones, que tan solo se distinguen por la licencia de uso que las acompaña:

  • Free (para uso no comercial). Versión completa del paquete y totalmente gratuita para su instalación en sitios web personales o de uso no comercial (organizaciones sin ánimo de lucro).
  • Pro. La versión de pago cuesta 120$ y además de un uso ilimitado del paquete con fines comerciales, incluye la posibilidad de contratar soporte técnico (50$ por un ticket de instalación, 120$ por 3 tickets de soporte y $650 por un año completo de soporte).

Mapas de influencia "a la carta"

Aunque la librería es propiedad de 2mdc, el código PHP no está ofuscado: los programadores expertos pueden hacer modificaciones al mismo para adaptarlo a las necesidades particulares de cada proyecto si lo desean (aunque es importante subrayar que la licencia de uso prohíbe redistribuirlo, ya sea como nueva aplicación, incluido en otro software o incluso como SaaS).

En todo caso, para proyectos de mayor complejidad técnica (por ejemplo, si fuera necesaria la integración con otras plataformas o bien el uso de otro sistema de mapas diferente del de Google) recomendamos la contratación de desarrollos a medida.

Más | Te invitamos a conocer otras dos librerías de programación que también han sido desarrolladas por 2mdc y que pueden resultarte útiles: PHPDocX y JavaDocX.