Google searchwiki: ¿El poder de la comunidad?

Desde noviembre de 2008 los usuarios de Google en Estados Unidos disponen de una serie de opciones nuevas en los resultados de sus busquedas (siempre y cuando estén logados con su usuario). Estas opciones nuevas son parte del proyecto Google SearchWiki, y no es más que ofrecer la posibilidad de

Artículos recientes

Desde noviembre de 2008 los usuarios de Google en Estados Unidos disponen de una serie de opciones nuevas en los resultados de sus busquedas (siempre y cuando estén logados con su usuario).

Estas opciones nuevas son parte del proyecto Google SearchWiki, y no es más que ofrecer la posibilidad de ordenar los resultados de Google a gusto del usuario. Te ofrecen la posibilidad de elegir que resultado sale el primero o si quieres que alguno no aparezca. Además tienes la opción de escribir un comentario de cada uno de los resultados.

Los cambios que hagas se quedarán almacenados en tu usuario y cada vez que repitas la búsqueda, se recuperará el orden que fijaste.

Resultados ordenados

Estos cambios son para uno mismo y no afectan al orden de los resultados para otros usuarios. Lo que sí que es publico son los comentarios que pongas, ya que pueden verlos el resto de usuarios registrados y pueden votar si están a favor o en contra de tu opinión.

Comentarios de usuarios

En resumen, los resultados de Google han pasado a estar personalizados y te dan la posibilidad de ver que opinan otras personas de ellos.

Esto nos lleva a preguntarnos varias cosas:

  • ¿Google se limitará a almacenar esta información sin hacer uso de ella?
  • ¿Ha llegado el día en el que los usuarios deciden qué es importante en la web?
  • ¿El trabajo de los SEO´s ha pasado a mejor vida?
  • ¿Habrá nacido un nuevo trabajo basura que consista en valorar positivamente páginas determinadas?
    Más información en el blog de google http://googleblog.blogspot.com/2008/11/searchwiki-make-search-your-own.html