Firefox 6 ha llegado, pero tampoco hay que prestarle mucha atención

Mozilla ha decidido apuntarse a una nueva moda en lo que se refiere a actualizaciones de software: el despliegue continuo. Bajo este nuevo modelo de actualizaciones, las "versiones mayores" dejan de tener sentido para pasar a un modelo en el que las nuevas características y mejoras se despliegan

Artículos recientes

Mozilla ha decidido apuntarse a una nueva moda en lo que se refiere a actualizaciones de software: el despliegue continuo.

Bajo este nuevo modelo de actualizaciones, las "versiones mayores" dejan de tener sentido para pasar a un modelo en el que las nuevas características y mejoras se despliegan de forma constante y entre las que en algunas ocasiones, solo algunas, se añaden características mayores que justificarían un cambio de versión importante siguiendo el modelo antiguo. La verdad es que hace muy pocas semanas que Mozilla lanzó Firefox 5.

¿Que ha cambiado en Firefox 6?: escrito es mucho mas largo de lo que se aprecia en directo: El nuevo menú de “Herramientas de Desarrollo“ de Firefox proporciona un sencillo acceso a innovadoras herramientas diseñadas para ayudar a los desarrolladores a construir y depurar páginas web directamente en el navegador. Los desarrolladores podrán aprovechar las ventajas de la nueva herramienta Scratchpad, que simplifica y acelera la entrada, ejecución, test y refinado de fragmentos JavaScript en Firefox sin necesidad de trabajar con una consola de una línea de comandos. La Consola Web se ha mejorado con una función para completar lo necesario de forma automática y con la capacidad para personalizar la ubicación de la consola con el fin de ahorrar tiempo a los desarrolladores.

Con el soporte para APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones) adicionales en Firefox, los desarrolladores pueden diseñar experiencias Web ricas y atractivas. La nueva API Window.matchMedia ayuda a los desarrolladores a optimizar su página o aplicación Web a través de diferentes dispositivos y plataformas. Las APIs WebSockets y server-sent event proporcionan una comunicación más rápida entre Firefox y los servidores Web, simplificando la construcción de aplicaciones de mensajería en tiempo real y juegos HTML5 en la Web más sensitivos e interactivos.

Los usuarios de Panorama disfrutarán de tiempos de arranque más rápidos debido a que los grupos de tabulación sólo se cargan cuando se seleccionan. Los usuarios también notarán cómo la Barra Alucinante (barra de direcciones URL) destaca el nombre de dominio de un sitio web mientras el bloque de identidad ayuda también a identificar rápidamente su ubicación en la Web. (¿La barra alucinante? esto merece un WTF!!!)

Al final, mucho ruido, pero nueces, las justas.

El modelo de actualización continua, por cierto, no es nuevo: Google lo lleva usando "toda la vida" y ha hecho especial esfuerzo con Chrome en este aspecto: pequeñas mejoras y actualizaciones de forma continuada para tratar de evitar, en cierta medida, que los navegadores se queden desactualizados con grandes saltos entre ellos.