External Javascript

Es archiconocido que se puede llamar a un archivo .js desde una página html mediante la directiva: Lo que quizá no sea tan del dominio público es que tambien se pueden llamar de la misma manera scripts de PHP, ASP, PERL... utilizando el mismo sistema, siempre y cuando, claro está,

Artículos recientes

Es archiconocido que se puede llamar a un archivo .js desde una página html mediante la directiva:


< script src="fichero.js" type="text/javascript">

Lo que quizá no sea tan del dominio público es que tambien se pueden llamar de la misma manera scripts de PHP, ASP, PERL... utilizando el mismo sistema, siempre y cuando, claro está, esos scripts generen javascript válido.

Además, es necesario, que el script informe al navegador de que el documento que va a recibir es javascript. Esto se consigue, por ejemplo, en PHP, incluyendo la línea de código:

Header("content-type: application/x-javascript");

Aunque el código generado por el PHP podría haber sido incluido en el fichero original haciendo que este tuviera, para empezar, la extensión .php, mediante este sistema podemos centralizar toda la interacción PHP-javascript en un script que puede ser llamado desde varias páginas del website.

Para que dispongáis de un ejemplo funcional de todo el proceso, hemos empaquetado en un .zip todos los archivos necesarios para que una página web rellene, con este método, las opciones de un desplegable a partir de la información contenida en un documento de texto.

Descargar archivos