El logo de docusuit_: un caso práctico

La web de nuestro reciente programa docusuit_ es una de las más elegantes y sobrias que hemos hecho. Nos sentimos muy satisfechos del partido que le hemos sacado a dos o tres colores básicos e imágenes en blanco y negro. Esto último me parece lo más valiente de todo, con

Artículos recientes

Docusuit_logo_ La web de nuestro reciente programa docusuit_ es una de las más elegantes y sobrias que hemos hecho. Nos sentimos muy satisfechos del partido que le hemos sacado a dos o tres colores básicos e imágenes en blanco y negro. Esto último me parece lo más valiente de todo, con la cantidad de webs multicolores que se encuentran por internet.

Esa apuesta de diseño por lo sintético tiene su mejor ejemplo en el logo del producto, que necesitó algún debate antes de encontrar su forma final. El nombre del programa, según el uso estándar de palabras compuestas en inglés, incorpora el sustantivo Suit, traje.

Docusuit_caption_

La elección no fue accidental: aunque no se ciñe a ningún público concreto, docusuit_ resulta una web app perfecta para generar documentos legales, y puede que muchos abogados, fiscales y otros trabajadores de este ámbito lo utilicen. Un traje parece un elemento apropiado para ellos, o al menos así lo asociamos en nuestro imaginario.

También buscábamos un nivel metafórico más o menos claro: "genera con esta web app documentos y formularios que se ajusten a tus necesidades como un traje". En este sentido, el nombre recuerda o insinúa el verbo to suit, ajustarse o amoldarse.

Lo que se ve en el logo es, por tanto, la imagen de un traje con corbata, con el elegante fondo de una camisa negra. Pero seguro que distintos usuarios encontrarán otras interpretaciones. ¿No recuerda también a un lápiz? Pues sí, por qué no. La segunda partícula del nombre compuesto es docu, document, y el lápiz lo representa de manera gráfica. Los dos términos del nombre del programa en un solo logo.

Docusuit_second_caption_