Trabajo en los días del confinamiento

Queríamos resistirnos a ello pero, ¿cómo evitar el único tema, el que está, presente y machacón, pero inevitable, en nuestra sociedad, en las noticias, las redes sociales, la política, la economía y las conversaciones? El caso es que, a un mes del confinamiento por el coronavirus, de poco se puede

Artículos recientes

Queríamos resistirnos a ello pero, ¿cómo evitar el único tema, el que está, presente y machacón, pero inevitable, en nuestra sociedad, en las noticias, las redes sociales, la política, la economía y las conversaciones?

El caso es que, a un mes del confinamiento por el coronavirus, de poco se puede hablar salvo del mismo virus.

Así y todo, no querríamos interrumpir este blog, tan veterano que ha superado ya una crisis económica y, ahora, una pandemia global. Del mismo modo que 2mdc ha mantenido su actividad, por fortuna muy flexible y capacitada para el trabajo remoto.

El trabajo en 2mdc no ha cambiado, por tanto. Los planes de desarrollo para 2020 estaban perfilados antes del estado de alarma y a ellos nos atenemos. El resto de comunicaciones se practican por los medios telemáticos habituales. Dado que Zoom ha demostrado no ser una aplicación segura, por muchos parches que se estén publicando últimamente, y aunque Eric S. Yuan, CEO de la empresa, pida disculpas, lo hemos desinstalado, en favor de otras soluciones.

Además, cada miembro del equipo tiene autonomía suficiente para trabajar sin necesidad de una asistencia permanente. La ventaja de haber practicado trabajo remoto en el pasado ha permitido que no hiciera falta implementarlo deprisa, con la urgencia del estado de alarma. Los proyectos y los medios para mantenerlos estaban disponibles en los equipos de cada responsable desde hacía tiempo.

Todo el equipo mantenemos una comunicación, si no constante, al menos diaria. Gracias al confinamiento, a las buenas prácticas y, por qué no decirlo, a la suerte, el equipo al completo, desde la directiva a los técnicos, como nuestras familias, nos encontramos perfectos de salud, por lo que podemos atender las tareas con absoluta normalidad.

Tenemos mucho que agradecer, también a nuestros usuarios, amigos, seguidores y clientes. Pero eso daría para otra entrada del blog. Hasta entonces, cuidaos mucho.