De MySQL a Excel

Las hojas de cálculo son sin duda una de las herramientas ofimáticas más utilizadas. Además, es uso corriente utilizarlas como "bases de datos", aunque no sean la mejor herramienta para ello. Por eso es muy típico que se nos pida que mandemos un "Excel" con datos de interés extraídos de

Artículos recientes

Las hojas de cálculo son sin duda una de las herramientas ofimáticas más utilizadas. Además, es uso corriente utilizarlas como "bases de datos", aunque no sean la mejor herramienta para ello. Por eso es muy típico que se nos pida que mandemos un "Excel" con datos de interés extraídos de bases de datos instaladas en el entorno web: entradas de registros, listas de pedidos, etc.

Se pueden encontrar por Internet muchos scripts escritos, por ejemplo, en PHP que vuelcan los contenidos de una base de datos, por ejemplo, MySQL en un archivo Excel.

Sin embargo, estos scripts vuelcan realmente los datos en archivos CSV, que aunque correctamente interpretados por Excel, no permiten dar un "estilo adecuado" a la hoja de cálculo resultante.

Que los datos sean presentados de una forma clara y "con estilo" es algo de vital importancia cuando van destinados a los clientes o a los jefes :-) .

Afortunadamente, las nuevas versiones de Excel permiten la lectura de ficheros XML que ya incorporan información relevante para la presentación.

Para facilitaros la vida, en la zona de descargas hemos incluido unos scripts que permiten descargar bases de datos MySQL en formato XML compatible con Excel XP o superior.

Pincha aquí para descargarlo

Esperamos que estos scripts os sirvan de utilidad y comprobéis las posibilidades que os ofrecen: se aceptan sugerencias y comentarios...