CSSZenGarden: Iluminación web

En Internet existe un lugar para relajarse y meditar sobre las importantes lecciones de los maestros web. Ese lugar es el Jardín Zen de CSS, una virtuosa demostración visual de lo que se puede lograr con el diseño basado en hojas de estilos en cascada (CCS). En el sitio CSSZenGarden

Artículos recientes

En Internet existe un lugar para relajarse y meditar sobre las importantes lecciones de los maestros web. Ese lugar es el Jardín Zen de CSS, una virtuosa demostración visual de lo que se puede lograr con el diseño basado en hojas de estilos en cascada (CCS).

En el sitio CSSZenGarden hay un solo contenido al que pueden aplicarse centenares de hojas de estilo diferentes. Se trata de un experimento de Mezzoblue al que cualquiera puede contribuir enviando un código CSS. Y ya han participado 986 diseñadores.

¿Por qué participar? Los creadores del proyecto, David Shea y Molly E. Holzschlag, contestan lo siguiente: por reconocimiento, inspiración, y para crear una fuente a la que todos nos podamos referir para argumentar a favor del diseño basado en CSS. Algo muy necesario, todavía hoy. Un día esta galería será una curiosidad histórica. Ese día no ha llegado.

Y, efectivamente, a través de los distintos diseños queda probada la potencialidad del diseño con CSS en manos de profesionales. Lo que inicialmente es una página de estética blog con todo el texto en bloque, puede cambiar radicalmente y convertirse en unos créditos de película mostrados en una sala de cine, un manuscrito iluminado, orgánica creativa, un sueño con pin-ups, un templo griego, un museo, el cartel de Los Invasores de Cuerpos, una viñeta o un dial de radio.

Una fuente de inspiración para los diseñadores web.
Un auténtico Jardín Zen del CSS.