Cómo dejar de ser un diseñador vago

Al trabajar con una amplia variedad de proyectos, he aprendido una cosa: los diseñadores son vagos (a veces incluso yo). Sin embargo, la mayoría querríamos a menudo despedirnos rápidamente de un proyecto y seguir adelante con el siguiente. Aunque podrían escribirse muchas anotaciones sobre esto, ofrezco aquí algunas sugerencias para

Artículos recientes

Al trabajar con una amplia variedad de proyectos, he aprendido una cosa: los diseñadores son vagos (a veces incluso yo). Sin embargo, la mayoría querríamos a menudo despedirnos rápidamente de un proyecto y seguir adelante con el siguiente. Aunque podrían escribirse muchas anotaciones sobre esto, ofrezco aquí algunas sugerencias para garantizar que las cosas sean un poco más fáciles al final:

  • Nombra tus carpetas y capas
    ¿Qué diablos significan "Capa 234" y "Bloque derecho Copia 23"? ¿Alguna vez has intentado trabajar con los archivos de otra persona y has encontrado que una capa tenía cientos de capas en su interior?
  • Asegúrate de que cubres la mayoría de los escenarios de uso
    No hay nada peor para los desarrolladores que tener que adivinar cómo algo tiene que interactuar. Diseña en primer lugar para el peor caso de uso posible y sólo entonces dedícate al mejor escenario de uso (¡en ese siempre eres bueno!)
  • Un archivo para gobernarlos a todos
    Si utilizas un solo archivo de Photoshop y haces todo el trabajo ahí, te será más fácil editarlo y evitarás la duplicación de trabajo. Las capas han sido inventadas por una razón ¡úsalas!
  • No utilices imágenes perfectas
    ¿Estás usando imágenes geniales para ocultar las carencias de tu diseño? Considera que tu trabajo está bien hecho sólo cuando puedas vender tu impresionante diseño al cliente sin ningún tipo de imagen en él.

Ninguna de estas sugerencias requiere un gran esfuerzo, ¿verdad? Si las conviertes en hábitos simplificarás el trabajo y harás amigos después del plazo de entrega del proyecto ¡El mundo se convierte en un lugar mejor!

¿Alguna sugerencia para estos diseñadores vagos?

Traducción libre del artículo «How To Stop Being A Lazy Designer» de la revista alemana Smashing Magazine.