CES 2014: el auge del hogar inteligente

La semana pasada tuvo lugar en Las Vegas la CES 2014, un evento mundial de innovación tecnológica que trajo consigo multitud de nuevos e ingeniosos inventos. Curiosamente los que más brillaron en esta feria fueron los dispositivos diseñados para facilitarnos la vida diaria, es decir, los que ayudan a crear

Artículos recientes

La semana pasada tuvo lugar en Las Vegas la CES 2014, un evento mundial de innovación tecnológica que trajo consigo multitud de nuevos e ingeniosos inventos. Curiosamente los que más brillaron en esta feria fueron los dispositivos diseñados para facilitarnos la vida diaria, es decir, los que ayudan a crear hogares inteligentes así como objetos salidos del crowdfunding, es decir, gracias a la pequeña inversión de muchos usuarios interesados en ellos.

La CES 2014 ha marcado también el comienzo de un año prometedor en cuanto a nuevas tecnologías. A lo largo de este año veremos mucho sobre wearable gadgets.

Dispositivos para el hogar

Fueron muchas las empresas que presentaron gadgets relacionados con el hogar pero de entre ellos el más destacado sin duda fue LG con LG Homechat. Este proyecto de LG junto con el cliente de mensajería LINE permite al usuario interactuar con todos los dispositivos del hogar utilizando mensajes de texto. Esto implica por ejemplo que comprando una aspiradora, lavadora o impresora de la marca LG podrá ser **controlado por Homechat.

Belkin  por su parte resaltó la importancia del ahorro de energía con la presentación de sus bombillas inteligentes. La marca cuenta con el apoyo de los usuarios gracias a ofrecer un sistema sencillo para controlar la energía del hogar a distancia y programarla para adaptarla a nuestra rutina.

Entre los dispositivos para el hogar financiados por crowdfunding destaca Canary, un dispositivo para la seguridad del hogar que permite detectar movimiento, temperatura y humedad allí donde esté ubicado y acceder a esa información a través de su aplicación.

Wearable gadgets

Pebble es un smartwatch que se dio a conocer gracias a Kickstarter y ya en estos momentos es considerado como el mejor smartwatch del mercado. Son muchos los usuarios que pensaban que el diseño de éste reloj era demasiado casual, lo que ha llevado a sus creadores a presentar en el CES 2014 Pebble Steel (Pebble de acero), una nueva versión con un diseño mejorado y más atractivo que ofrece a su portador la posibilidad de utilizarlo en distintos ámbitos y no sólo el deportivo.

Garmin (empresa más conocida por sus GPS) por su parte presentó un brazalete llamado Garmin Vivofit ideal para los amantes del ejercicio ya que ofrece información como los pasos que has caminado, las calorías quemadas, el control del sueño y la frecuencia cardíaca. Lo más destacado de este producto es la duración de su batería, de un año.

Por último nos gustaría destacar June, un brazalete que informa sobre cuánta exposición al sol recibe su portador a diario. Aunque sus funciones son similares a otros dispositivos como UVSunSente o UVA+B Sunfriend, resalta por su diseño elegante que da la sensación de que se trata de una joya y no de un aparato electrónico.

Otras novedades

Una de las tendencias más importantes de la feria fueron también los televisores 4K. En CES 2014 se presentó mucha variedad: desde pantallas curvas al 3D sin gafas y por supuesto una gran cantidad de pulgadas que creaban pantallas tan grandes que podrían ocupar una pared entera.

De entre todas la empresa que mejores críticas se llevó fue Vizio debido a su relación calidad-precio al presentar una pantalla de 50 pulgadas al precio de 999 dólares, que es muy competitivo teniendo en cuenta que este tipo de pantallas 4K cuestan normalmente varios miles de dólares. Polaroid presentó una oferta similar pero la empresa aún está empezando en el mundo de las televisiones.