Caso práctico: la nueva web de Javadocx

Javadocx cumple diez años. Nuestra librería de generación dinámica de documentos Word y conversión a PDF mediante Java ha experimentado cambios enormes en esta larga andadura desde aquel lejano 2009. Hoy es una librería sencilla y eficiente y su web es más extensa que nunca: ofrecemos una amplia documentación, llena

Artículos recientes

Javadocx cumple diez años. Nuestra librería de generación dinámica de documentos Word y conversión a PDF mediante Java ha experimentado cambios enormes en esta larga andadura desde aquel lejano 2009.

Hoy es una librería sencilla y eficiente y su web es más extensa que nunca: ofrecemos una amplia documentación, llena de ejemplos, una API completa, un tutorial, un foro, una sección de FAQs y la opción de descarga de una versión gratuita de prueba.

Sin embargo, sus inicios fueron bastante más modestos. En 2010 la web era un wordpress mucho más breve que la actual página.

El logotipo era diferente: una taza de café amarilla, con el nombre sobre ella en forma de azucarillo. De esta imagen hemos conservado el color para la taza, pero poco más. El logo actual es una taza con tapa, como las que se venden de cerámica o se ofrecen en cartón en algunas cafeterías para llevar. Una imagen más moderna que la anterior, que sin dejar de ser válida, nos parecía más clásica y convencional.

De la versión 2010 tomamos el gris de fondo, que se ha oscurecido y aplanado, y en lugar del rojo cereza hemos optado por un púrpura casi de la misma tonalidad del vino, un color que consideramos original y vibrante, pero con un punto de elegancia.

En 2014 Javadocx llegaba a su versión 2.6 y la web se redefinió: fondo blanco, aspecto general más ligero, y nueva distribución del menú. La página ya incorporaba sección de FAQs y foro, por ejemplo. Sin embargo, a la altura de 2018 volvía a acusar el paso del tiempo. Fue cuando decidimos mejorar y transformar por completo Javadocx, tanto el producto como el portal.

Además de los contenidos, el cambio principal ha sido en cuanto a maquetación, con un doble propósito, primero, el de hermanarla a nuestras demás librerías, phpdocx y xmldocx, y segundo, para adaptarla a la navegación en móviles y tabletas.

Estos cambios han supuesto resucitar las redes sociales del producto, algo abandonadas. Ahora Javadocx tiene tanta presencia en Twitter y Facebook como los demás productos de la familia.

De esta manera hemos querido celebrar el nuevo impulso en la librería, y demostrarlo visualmente con la nueva web y el nuevo logo.

Esperamos que disfrutéis de la página –y de la librería- tanto como nosotros. ¡Hasta el próximo caso práctico!