Caso práctico: las newsletters de phpdocx

En 2mdc tratamos de establecer una comunicación constante y enriquecedora con nuestros clientes. Esto se aplica a nuestras páginas web, que mantenemos siempre cuidadas y actualizadas, a nuestras redes sociales, donde publicamos y respondemos a diario con otros usuarios, y también en la tercera pata del banco, las newsletters. Nuestras

Artículos recientes

En 2mdc tratamos de establecer una comunicación constante y enriquecedora con nuestros clientes. Esto se aplica a nuestras páginas web, que mantenemos siempre cuidadas y actualizadas, a nuestras redes sociales, donde publicamos y respondemos a diario con otros usuarios, y también en la tercera pata del banco, las newsletters.

Nuestras reglas para mandar una newsletter son: no molestar con excesivos correos, escribir solo cuando hay algo relevante que decir y aportar imágenes originales y atractivas en cada newsletter. Actualmente, el principal proyecto en el que se centran nuestros esfuerzos es en phpdocx, nuestra librería de generación de documentos más importante.

Lo sabemos, no atosigar con correos es algo subjetivo. En todo caso, nosotros estamos suscritos a unas cuantas newsletters de páginas comerciales y, creednos, nuestra frecuencia de envío es de lo más considerada en comparación.

La relevancia de los contenidos es fundamental. En nuestra experiencia, un mensaje que no aporte nada, o cuya información sea de poco impacto no funciona demasiado. En 2mdc nos centramos, básicamente, en las novedades de nuestros productos, en descuentos y en ofertas exclusivas. Las informaciones de menor calado acompañan en el mismo correo a la noticia principal, pero nunca tienen un correo para ellas.

En cuanto a las imágenes, buscamos ofrecer diseños atractivos e impactantes, con una carga de significado en relación con el texto o el producto.

Esta creatividad de arriba fue un diseño arriesgado. Tratamos de convertir el “lienzo” del correo en una pantalla de Word. De esta manera, el logo, los textos y la maquetación de todos los elementos del banner se mostraban tal y como se verían en un procesador de textos, concretamente en una página con dos columnas. Para destacar la imagen utilizamos dos pestañas superpuestas de color naranja (con los textos Update to y Enjoy a), que lanzan una sombra sobre el banner y dan impresión de profundidad.

Esta otra es una aproximación totalmente distinta. Una serie regular de cuadrículas alterna mensajes breves y directos con iconos que transmiten o refuerzan cada idea. La alternancia de colores y de texto e imagen crea una sensación de ritmo, que se rompe con el texto central de phpdocx 6.0, y que llama la atención a primera vista.

Un diseño de estilo más realista, dentro de lo que cabe. Aquí el interés de la composición radica en la sombra del ordenador con la silueta del elefante de phpdocx. Expresa la idea de que, detrás de un proyecto, phpdocx ayuda en la sombra a crear los documentos con eficacia y consigue que el negocio sea más eficiente.

Una más antes de acabar. Esta imagen se explica por sí sola, y trata de manera directa la superioridad de la librería frente a la competencia. Algo quizá demasiado explícito en una comunicación comercial, pero que nos interesó por ser un punto de vista diferente a cualquier otro tomado hasta ahora en nuestra historia y porque, bueno, creemos firmemente que phpdocx es un estándar en su campo.

Seguiremos cuidando nuestra comunicación con clientes, usuarios y seguidores, y por supuesto, pensando y preparando nuevas newsletters, que esperamos sean de vuestro agrado. ¡Hasta el próximo caso práctico!