Caso práctico: las licencias de phpdocx

A finales del año pasado cambiamos los nombres de las licencias de phpdocx. Un detalle que cualquier persona que trabaja en un negocio sabe que es de una importancia crucial. Cambiamos los nombres de esta manera: Pro cambia a Basic Corporate cambia a Advanced Enterprise cambia a Premium Como siempre

Artículos recientes

phpdocx licenses A finales del año pasado cambiamos los nombres de las licencias de phpdocx. Un detalle que cualquier persona que trabaja en un negocio sabe que es de una importancia crucial. Cambiamos los nombres de esta manera:

  • Pro cambia a Basic
  • Corporate cambia a Advanced
  • Enterprise cambia a Premium

Como siempre en 2mdc, la idea se sopesó largamente. Al final se decidieron estos nombres por tres razones, que tomadas en su conjunto demostraban que la modificación era necesaria, positiva y que contribuía a mejorar el servicio a los usuarios.

Jerarquía

Dado que las tres licencias son diferentes, y que hay un orden sujeto a su precio y características, los nombres de los paquetes tendrían que demostrar su jerarquía. En las denominaciones antiguas, Pro, Corporate y Enterprise, resulta imposible saber cuál es la más completa y cuál la más barata. Ahora bien, que Advanced es superior a Basic e inferior a Premium no lo puede dudar nadie.

Semántica

Después de un análisis inicial tuvimos que reconocer que los nombres antiguos eran confusos. ¿Por qué la licencia básica se llamaba Pro? Una licencia con ese nombre podía dar a entender que las otras dos no eran para profesionales. O que la Pro se dirigía a profesionales autónomos, independientes, mientras que la Enterprise se orientaba a empresas grandes, cosa que no tenía sentido. Las licencias no se destinan a los usuarios según el tamaño de su compañía sino a las necesidades técnicas de cada una. Basic, Advanced y Premium son términos auto explicativos que dejan muy claro lo que son y qué rango de necesidades cubren.

Categorías

Pro, Enterprise o Corporate no parecen compartir el mismo campo categorial. Pro alude a ser profesional, una cualidad que no tiene nada que ver con los otros dos nombres. Las tres nuevas licencias comparten un mismo contexto en el que se explicita una progresión, de menor a mayor calidad, de más sencillo a más complejo.

xmldocx licenses

Ya veis que el nombre de un producto no se puede dejar al azar. En 2mdc hemos comprobado que el cambio se ha percibido como una mejora, por lo que también lo hemos aplicado a nuestra otra librería para diversos lenguajes de programación, xmldocx.

Seguiremos repasando esos casos prácticos en que tratamos de superarnos y ofrecer el mejor servicio posible, y que esperamos os sean de utilidad.