Caso práctico: los iconos de phpdocx 12

Diseñar imágenes para las nuevas versiones de phpdocx es un reto importante. Un programa informático es, al fin y al cabo, un conjunto de archivos que contienen código y que sirve para producir y convertir más archivos, en este caso, documentos de Word y PDF (entre otras cosas). Cada nueva

Artículos recientes

Diseñar imágenes para las nuevas versiones de phpdocx es un reto importante. Un programa informático es, al fin y al cabo, un conjunto de archivos que contienen código y que sirve para producir y convertir más archivos, en este caso, documentos de Word y PDF (entre otras cosas). Cada nueva versión incorpora cuantiosas novedades, pero el programa es el mismo. ¿Cómo explicar esas novedades, y hacerlo de una manera distinta en cada lanzamiento?

Para la versión doce nos decantamos por seleccionar las características principales del producto, soporte para MS Word 2021, citas, fuentes y bibliografías, la nueva característica SignPDFPlus y los reemplazos de tipo inline-block, y mostrarlos en iconos que marcaban un documento en blanco.

La idea era dar la impresión de que estábamos observando el documento bajo un microscopio. Profundizando hasta sus más pequeños detalles. En la versión para newsletters, las características se mostraban por separado. En el slider de la página web orbitan alrededor del documento en una sola imagen.

Son unos cuantos iconos, y eso que nos ceñimos a las cuatro primeras características de la versión doce, la cual incorpora cuarenta y cuatro novedades, nada menos. Ojalá pudiéramos expresarlas todas gráficamente, ¡por desgracia, eso requeriría una imagen kilométrica!

En resumen, solemos escoger las funciones que nos parecen más importantes pero, al final, lo que deseamos es que cada usuario rebusque en el programa y encuentre lo que le resulte útil

¡Hasta el próximo caso práctico!