Caso práctico: la home de phpdocx

Nada representa mejor la esencia de una web que su página inicial. Es la puerta a cuyo timbre llamamos y a la vez la cara del que abre y nos invita a pasar. En el caso de phpdocx hemos realizado modificaciones a lo largo del tiempo, y sin duda volverá

Artículos recientes

Home Nada representa mejor la esencia de una web que su página inicial. Es la puerta a cuyo timbre llamamos y a la vez la cara del que abre y nos invita a pasar. En el caso de phpdocx hemos realizado modificaciones a lo largo del tiempo, y sin duda volverá a haberlos.

Lo fundamental para nosotros es que la home ofrezca la mayor cantidad de información valiosa en el menor espacio posible. Siempre que añadimos cambios tratamos de hacerlo manteniendo el respeto al estilo general y cuando creemos que el cambio está justificado.

Users

Los usuarios de phpdocx pasan mucho tiempo en la web, comparando las características de nuestras licencias o leyendo la profusa documentación. No es una página que se pueda consultar de pasada. Un cambio brusco en la imagen o la navegación desorientaría al visitante.

La gran mejora del año pasado fue su slider, que ya analizamos en otra entrada, pero no ha sido el único. Los usuarios más veteranos recordarán que el logo superior ya no es la imagen estática que un día fue. Ahora este anuncia la última versión de la librería, de modo que los visitantes recurrentes comprobarán que con el paso del tiempo este cambio, según se alcanzan nuevas versiones.

News

Otro gran añadido ha sido el de los clientes. Muchas páginas añaden en su home una tira con las principales marcas que han confiado en ellos. Nosotros, además, la hemos enlazado a una sección propia donde el usuario curioso podrá filtrar por país o por sector entre cientos de usuarios. Una cifra testimonial de los treinta mil usuarios que trabajan con phpdocx.

Casi llegando al footer, la sección de xmldocx es el pequeño guiño final que se atreve a romper con la imagen corporativa. Hay una razón, y es que se trata de un banner que dirige a la web de otra de nuestras librerías. Aunque se recurre al azul corporativo de xmldocx y a sus botones naranjas, la presentación en forma de cajas y el uso constante de la misma fuente mantienen la coherencia para que al usuario no le chirríe al cambio y a la vez sea consciente de que le hablamos de otro producto distinto. Por supuesto, el botón de Try it now abre la página de destino en una pestaña nueva para reforzar esta sensación.

xmldocx

Son pequeños detalles nuevos que van manteniendo fresca esa puerta de entrada de nuestro buque insignia, a la que muchos llamáis, pero no los últimos. Quién sabe si dentro de poco le daremos una vuelta. Permaneced atentos a vuestras pantallas y hasta el próximo caso práctico.