Búsqueda bruta en MySQL

Aunque no debiera ser así, en ocasiones se nos presenta la situación de buscar cierta palabra o cadena de caracteres en una base de datos sin saber siquiera en que columna o tabla se encuentra. Ante esta necesidad nos surgió hacer esta pequeña herramienta de emergencia, con la que podemos

Artículos recientes

Aunque no debiera ser así, en ocasiones se nos presenta la situación de buscar cierta palabra o cadena de caracteres en una base de datos sin saber siquiera en que columna o tabla se encuentra. Ante esta necesidad nos surgió hacer esta pequeña herramienta de emergencia, con la que podemos buscar cualquier cadena dentro de cualquier base de datos MySQL, sin la necesidad de crear una consulta SQL con todas las columnas por cada tabla. (Tarea que puede ser desesperante).

El siguiente código tiene 3 pantallas:

La primera de acceso a la base de datos en la que introduciremos la IP donde esté escuchando el servidor (o localhost si estamos en una maquina local), el usuario, la contraseña y la base de datos que queremos examinar.

En la segunda podremos señalar las tablas donde queremos buscar entre todas las que existen e introducir una cadena a buscar.

Y por fin en la tercera pantalla nos aparecerán los registros que tengan coincidencias resaltando la cadena buscada ordenados por tablas.

El código está comentado y podreis adaptarlo, modificarlo y mejorarlo todo lo que querais.

Descargar de 2mdc.com

Entradas relacionadas: De MySQL a Excel