El blog de 2mdc cumple diez años

El pasado 30 de diciembre, nuestro blog cumplió diez años. Tal día como aquel, pero en 2005, comenzaba el blog con un artículo sobre JavaScript y otro sobre posicionamiento en buscadores. No estaba mal para un primer día. Ha pasado una década, varios cambios en nuestra web, un montón de

Artículos recientes

blog_header_

El pasado 30 de diciembre, nuestro blog cumplió diez años.

Tal día como aquel, pero en 2005, comenzaba el blog con un artículo sobre JavaScript y otro sobre posicionamiento en buscadores. No estaba mal para un primer día.

Ha pasado una década, varios cambios en nuestra web, un montón de proyectos y unas cuantas aplicaciones propias, pero el blog se ha mantenido, con diferentes estilos, como un lugar fijo donde hablar de lo que nos interesa y creemos que os puede interesar a vosotros. Son ya cuatrocientas entradas, nada más y nada menos.

Los mismos blogs han sido una de nuestras pasiones, y siempre hemos estado investigando cuáles son los más populares y por qué

first_entry_

Siempre nos ha apasionado seguir los avances de la tecnología hasta el límite de la ciencia ficción. Quién iba a decirnos que el coche eléctrico de Google estaría tan cerca cuando hablamos de él en 2009. O que la caída de popularidad de Twitter sería una dura realidad, también en ese año. O que hablaríamos de accesibilidad hace la friolera de ocho años, cuando ver internet en otro dispositivo distinto de un PC estaba en pañales.

No podemos evitar leer artículos como este de 2010 en que hablábamos del inestable futuro de Flash sin pensar que en la larga guerra que iba a seguir en el negocio. Nuestro blog recoge también para el recuerdo un buen montón de momentos históricos, como el aterrizaje de Philae el año pasado.

La ciencia y la tecnología tienen su cara lúdica. Nos gustan las curiosidades. Buceando en las entradas de 2008 he recordado por qué la mascota de PHP es un elefante.

Por supuesto, el blog ha sido siempre nuestro mejor altavoz. Desde el principio hemos informado puntualmente de nuestros trabajos: imposible no recordar con cariño los primeros avances de nuestra librería phpdocx.

Pero nada de esto tendría sentido si no hubiera gente al otro lado de la pantalla. Os damos las gracias a todos los que alguna vez habéis parado un momento a leer alguno de nuestros artículos.

Esperamos poder seguir con este blog al menos diez años más, y seguir compartiendo con vosotros todo lo que la tecnología, el desarrollo y diseño web y la ciencia nos deparen… y lo que consigamos nosotros.