5 webs útiles para diseñadores: abril 2008

En el día a día descubrimos excelentes utilidades y aplicaciones web gratuitas que nos ayudan en nuestro trabajo como diseñadores. Como hicimos el mes anterior, os traemos las cinco que más útiles han resultado al equipo de 2mdc. Websort. Atención a los profesionales de la usabilidad, porque encontrarán en esta

Artículos recientes

En el día a día descubrimos excelentes utilidades y aplicaciones web gratuitas que nos ayudan en nuestro trabajo como diseñadores. Como hicimos el mes anterior, os traemos las cinco que más útiles han resultado al equipo de 2mdc.

  1. Websort. Atención a los profesionales de la usabilidad, porque encontrarán en esta web un poderoso aliado. Se trata de una potente aplicación online de Cardsorting, y que a diferencia de CardZort es completamente gratuita. Exporta los resultados de los estudios a Excel, EZ-Calc y también genera dendogramas.
  2. vozMe. Genera archivos mp3 a partir de un texto plano, simplemente introduciéndolo en el recuadro y seleccionando voz masculina o femenina. Más allá de lo anecdótico, su utilidad radica en los plugins para wordpress y blogger que ofrece, con los que podrás incorporar automáticamente una versión en audio para todos tus posts. En castellano, inglés, catalán, italiano e hindi.
  3. Conversor hexadecimal-RGB. Introduce el código hexadecimal de un color para convertirlo a su expresión en RGB y viceversa. Rápido y funcional.
  4. IETester. Una sencilla aplicación para visualizar la misma página web de forma simultánea en diferentes versiones de Internet Explorer.
  5. Spellify. Corrector ortográfico online para sacarnos del aprieto en caso de acuciante duda linguística. El texto puede teclearse o pegarse directamente, y la herramienta chequea una vez has terminado de introducirlo. En castellano, inglés y otros nueve idiomas más.