5 webs útiles para diseñadores: mayo 2008

A menudo, los recursos que un diseñador se guarda bajo la manga son su mejor arma. Al igual que hicimos en meses anteriores, queremos compartir con vosotros aquellas aplicaciones y utilidades web gratuitas que hemos descubierto durante las últimas semanas. Buscador de imágenes libres en Flickr Gracias a la generosidad

Artículos recientes

A menudo, los recursos que un diseñador se guarda bajo la manga son su mejor arma. Al igual que hicimos en meses anteriores, queremos compartir con vosotros aquellas aplicaciones y utilidades web gratuitas que hemos descubierto durante las últimas semanas.

  1. Buscador de imágenes libres en Flickr
    Gracias a la generosidad de sus usuarios, Flickr representa para los diseñadores un excelente repositorio de imágenes libres de derechos. Sin embargo, encontrar una fotografía con licencia copyleft de un tema específico puede ser como buscar una aguja en un pajar. Este buscador permite, además de buscar términos clave a través de las etiquetas de Flickr, filtrar aquellas imágenes que tienen licencias copyleft.
  2. Emulador de navegación en móviles
    Aunque lo ideal sería probar nuestros diseños en todas las plataformas y con todos los navegadores, en la práctica es casi imposible. Una de las reticencias en el caso de terminales móviles es el coste de la conexión. En esta página encontraréis un emulador gratuito de Nokia N70 y Sony K750 en el que basta introducir la URL para ver cómo se mostraría en estos móviles.
  3. ¿Está caído o soy yo?
    Aunque preguntar al compañero del cubículo de al lado suele ser muy efectivo, a veces este método no basta para saber si un sitio está caído o es nuestra red la que experimenta problemas de conexión. Al igual que en su homólogo más conocido, downforeveryoneorjustme.com, introduce la URL en esta web y comprueba si está caído el site al que tratas de acceder.4. CSS Optimizer: Aligera tu hoja de estilos
    Aunque parezca ridículo, los espacios y saltos de línea innecesarios incrementan el peso de las hojas de estilos. Cuanto más pese, más tardarán en cargarse los estilos en tu página. "Recortar" a mano es engorroso y poco apetecible, así que en CSS Optimizer te ofrecen la posibilidad de hacerlo automáticamente mediante la URL, cargando el archivo o copiándolo directamente en su editor.
  4. ShrinkTheWeb
    Obtén rápidamente miniaturas de tu sitio web introduciendo la URL.