2.405.518.376 personas conectadas entre sí

El uso de Internet se ha popularizado hasta el punto de que los datos de 2012 mostraban cómo el número de usuarios de la Red era de 2.405.518.376. Gracias a la infografía que ha realizado la web Visual Information  tenemos un montón de datos acerca de cómo

Artículos recientes

El uso de Internet se ha popularizado hasta el punto de que los datos de 2012 mostraban cómo el número de usuarios de la Red era de 2.405.518.376. Gracias a la infografía que ha realizado la web Visual Information  tenemos un montón de datos acerca de cómo se interacciona con la red de redes en el mundo.

Y es que de esos más de 2.400 millones de usuarios con los que contaba Internet el año pasado, un 70% de ellos utilizaba la Red de forma diaria. Este increíblemente elevado número de internautas supone a su vez un incremento del 566% respecto al año 2000. La cifra dada implica nada más y nada menos que el 37.5% de la población mundial y el hecho de que cada segundo son ocho las personas que comienzan a utilizar Internet.

Dividiendo estos usuarios por continentes, el que cuenta con el mayor número de internautas en proporción con su demografía es Estados Unidos con un 78,6%, seguido por Australia con un 67,6% y Europa con un 63,2%.

Si nos fijamos en el idioma vemos cómo domina el inglés, con 536,6 millones de usuarios. Le sigue el chino con 444,9 millones y el español con 153,3 millones.

El navegador más utilizado por los internaturas es Google Chrome con un 37,1% seguido por Internet Explorer con un 29,8% y Firefox con un 21,3%. Un 38% de estas interacciones diarias se realizan además a través de smartphones.

De acuerdo con los datos falicitados por Visual Information, a diario nacen 139.344 páginas web nuevas.

Los intereses de los internautas

La búsqueda de información sobre salud es la más habitual por parte de los usuarios con un 62,2%. La siguen con un 60% la investigación, con un 58% las compras y con un 50% las operaciones bancarias. La búsqueda de empleo, la reserva de vuelos y conocer gente nueva ocupan las siguen.

Las webs que mensualmente más a menudo visitan los usuarios son en primer lugar Google con 188 millones de personas, seguidas por Youtube, Facebook, Twitter y Yahoo. El buscador más utilizado también es Google, un 88% de los usuarios lo prefieren frente al 2,4% de Yahoo o el 4,2% de Bing. De media se realizan 3.278.688.524 búsquedas diarios.

Correo electrónico

144.000 millones de correos electrónicos son enviados cada día aunque el 68,8% de ellos son spam. Gmail es el servicio de correo electrónico más popular, con 425 millones de usuarios activos.

Redes sociales

Los usuarios pasan de media 3,2 horas al día en las redes sociales. En cuanto a número de usuarios por red social claramente Facebook se lleva la palma con más de 1.100 millones de usuarios seguido por YouTube con 800 millones, Twitter con 500 y Google+ con 340 millones. A diario son 500 millones las personas que se conectan a Facebook. Curiosamente, el 28% de los usuarios con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años entran en Facebook justo antes de levantarse de la cama.

Las mujeres en las redes sociales

Hombres y mujeres se comportan de forma distinta en las redes sociales. De acuerdo con la infografía realizada por Internet Service Providers  las mujeres son más asiduas a las redes, un 71% frente a un 62% de los hombres aunque claro no todas las redes sociales tienen la misma importancia para los usuarios, y de acuerdo con estos datos la más utilizada es Facebook, lugar en el que sus miembros pasan de media 405 minutos al mes frente a los 89 de Pinterest, los 21 de Twitter o los 3 de Google+.

La red social en la que se observa un mayor tanto por ciento de féminas es Pinterest, con un 70% de usuarias. Desde su nacimiento esta red social ha sido de las favoritas para el público femenino. Su tráfico referencial supera los de LinkedIn, YouTube y Google+ juntos.

En Twitter por otra parte la presencia de las mujeres también es mayor, un 62%. De hecho, cada mes acceden a la red social de microblogging 40 millones más de mujeres que de hombres. Facebook también es mayoritariamente suyo con un 67%. Entre los datos más curiosos destacan el hecho de que las mujeres tienen un 8% más de amigos que los hombres pero 8 de cada 10 se quejan de que sus amigos de Facebook las molestan.

Los hombres en las redes sociales

El sector masculino por su parte se queda con Google+. La red social de Google no ha tenido el éxito que se esperaba y tan sólo cuenta con un 10% de usuarios activos aunque el 64% de ellos son hombres. Tan solo uno de cada cuatro la utiliza como red social, el 75% no interactúa con sus contactos. En Linkedin los hombres suponen el 54% de los usuarios registrados en esta red social para profesionales y uno de cada diez tiene contratado además el servicio de LinkedIn Premium.

Finalmente en YouTube también ganan los hombres, con un 54% de usuarios masculinos un 25% de ellos ven vídeos a diario frente a un 17% de mujeres y pasan de media una hora a la semana en YouTube frente a los 35 minutos de media que pasan las mujeres.