17 de mayo, día de internet

El 17 de mayo vuelve el día de internet, que en 2015 cumple diez años de defensa de los beneficios de los avances tecnológicos y de internet en la sociedad. Como viene siendo costumbre, existen muchas actividades programadas para ese día, que podéis consultar en su web. Eventos de todo

Artículos recientes

Día_de_internet El 17 de mayo vuelve el día de internet, que en 2015 cumple diez años de defensa de los beneficios de los avances tecnológicos y de internet en la sociedad.

Como viene siendo costumbre, existen muchas actividades programadas para ese día, que podéis consultar en su web. Eventos de todo tipo: un concurso de fotografía, una subasta solidaria y precios especiales en muchas tiendas del día 8 al 17 en productos de tecnología. Se ha convocado también un certamen escolar convocado por el Consejo de Europa.

Todo eso lo podéis consultar en la web, así que no insistimos en ello. Aquí vamos a proponer otras actividades para estas fechas, que demuestran que, pese a sus riesgos y dificultades, el avance tecnológico resulta en buena medida más positivo que negativo, si se utiliza con sentido común.

Firma en alguna campaña

Change.org mantiene varias peticiones solidarias muy interesantes. Algunas son de tema tecnológico como esta contra las webs pro-anorexia o esta otra a favor de la neutralidad de la red.

Compra un teléfono solidario

¿Tienes que cambiar de móvil, o quieres regalar uno? En Fairphone aseguran que sus teléfonos se manufacturan respetando el medio ambiente y los derechos humanos de los trabajadores africanos que extraen los materiales. Al comprarlo no sólo te llevas un móvil sino que apoyas una manera responsable de relacionarnos.

Recicla tu tecnología vieja

Esta es una buena oportunidad para abrir el cajón de los trastos y librarte de todos esos aparatos, cargadores, cables y otros dispositivos que hace años que no usas. Aquí puedes buscar el punto limpio más próximo a tu hogar. Eso sí, llama primero por teléfono para asegurarte de que admiten lo que quieres reciclar.

Haz la compra en una tienda de Comercio Justo

¿Has probado alguna vez la mermelada de guayaba o las galletas de quinoa? Si no es así y tienes curiosidad, puedes hacer, por un día, la compra en una tienda online de comercio justo, donde los alimentos los recogen miembros de cooperativas y los productos cosméticos resultan bastante menos agresivos con el planeta. Hay tiendas online de comercio justo en la web Ponle cara al comercio justo o en la de Oxfam Intermon.

Bájate alguna app solidaria

¿Conces Bemyeyes? Es una aplicación para ayudar a los invidentes a desenvolverse que tienen alguna duda. Los usuarios que pueden ver registrados reciben vídeos del usuario invidente, al que pueden aconsejar la mejor solución.

Como ves, internet y la tecnología pueden mejorar nuestras vidas, muchas veces sin tener que levantarnos de la silla. ¡Feliz día de internet a todos!